Menú principal

Minatitlán devolverá 1.5 mdp destinados para obra pública

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Minatitlán devolverá 1.5 millones de pesos de fondos federales que no se ejercieron durante el 2019 por problemas en la planeación de los proyectos, denunció la regidora priísta Damara Gómez. Desde sus redes sociales, la funcionaria acusó que la administración municipal no logró establecer proyectos para el ejercicio de todos los recursos, incluso cuando hay muchas demandas de la población en materia de seguridad y servicios.

Expuso que por falta de planeación no se ejerció un millón 538 mil 296.49 pesos, provenientes de los fondos federales de Infraestructura Social, Fortalecimiento Municipal y de Fortalecimiento para la Seguridad.

Indicó que denunciará al presidente municipal de Morena, Nicolás Reyes Álvarez, por incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

Lamentó que se pierdan recursos por parte del municipio en rubros tan importantes como la seguridad, ya que representa una de las demandas más sensibles de la población. Anotó que los propios regidores presentaron algunos proyectos de infraestructura que no fueron considerados por la administración, pero que podían haberse ejecutado.

Damara Gómez señaló que ella presentó al Cabildo un proyecto de construcción de la Casa de la Juventud, para generar actividades que ayuden a este grupo de la población y prevenir la delincuencia. También reveló que en el 2019, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado dictaminó 29 observaciones que no fueron solventadas por el ayuntamiento, lo cual habla del mal ejercicio de los recursos.

La regidora indicó que están a la espera de que se concluya el proceso iniciado por el Orfis, donde se determina que más del 60 por ciento de las obras no fueron licitadas, sino entregadas de manera directa.






Deja un comentario