Menú principal

México, el país con más basura de Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Danone, Starbucks…

Millones de toneladas llegan a mares y océanos cada año… y uno de los lugares donde más se estancan estos desechos es en México, de acuerdo con el movimiento ‘Break Free From Plastic’.

El plástico desborda los océanos mundiales.  de acuerdo con el  foro  mundial  cada año llegan a los mares mas de 8 millones de toneladas de este material ,que se ha vuelto imprescindible en la vida diaria, pues desde tu celular hasta el empaque de tu comida favorita lo contienen.

En todo el mundo hay basura; sin embargo, según un ciclo de limpiezas en 42 países realizado por el movimiento  Break free from  plastic -que incluye a más de mil 200 organizaciones-, encontró que compañías y marcas internacionales, como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone, Mondelez International, Starbucks, 7 Eleven, McDonalds, Bimbo y Walmart, son las que más producen restos de plástico… y México es el destino número uno de estos desechos.

Alrededor de 10 mil voluntarios llevaron a cabo 239 limpiezas en 42 países. En este esfuerzo, se encontró basura en ríos, lagos, mares y océanos de miles de marcas y empresas, donde las que se repitieron con más frecuencia fueron Coca Cola, PepsiCo y Nestlé.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*