Menú principal

Me voy a vacunar al final’, afirma Cuitláhuac

El Jefe del Ejecutivo veracruzano se vacunará contra el COVID-19 hasta el final del Programa Nacional de Vacunación, a pesar de que por ser catedrático con licencia de la Universidad Veracruzana (UV), le correspondería en este proceso para el magisterio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que se trata de una decisión personal, la cual tomó gracias a que su estado de salud se lo permite pues no tiene ningún padecimiento crónico.

Sin embargo, dejó en claro que continuará aplicando todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio, donde los funcionarios del Estado podrán vacunarse cuando por edad les corresponda.

“Me voy a vacunar al final, por convicción personal; mis condiciones de salud me lo permiten, por eso tomé esa decisión, continuaré con las medidas sanitarias”, afirmó.

García Jiménez, señaló que esperará cuando llegue la vacunación al sector de 30 a 40 años, a pesar que el domingo cumplió 53 años de edad.

Asimismo, mencionó que recomendó al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García acceda a la vacunación como maestro que es el día que le corresponde por apellido pero que sea hasta el final de la jornada.

Y es que el día martes 20, inicia el proceso de vacunación para más de 197 mil maestros y trabajadores de la educación, incluidos la UV para poder retornar a la actividad escolar presencial de manera escalonada.






comentarios cerrados