Menú principal

Más de 2 millones de estudiantes y 130 mil maestros regresan a clases virtuales este lunes en Veracruz

A partir de este lunes retornan a la actividad escolar un total de 2 millones 200 mil estudiantes en territorio veracruzano, quienes retomarán sus clases de manera virtual al concluir el periodo vacacional decembrino.

De igual manera este 11 del presente mes de enero, alrededor de 130 mil profesores iniciarán su actividad docente, sin embargo, desde el día siete los de educación básica iniciaron con el taller de actualización.

Mientras los estudiantes de bachillerato comenzaron sus actividades académicas a distancia, desde el pasado jueves para dar continuidad a los planes y programas de estudio.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se trabaja en el programa “Aprende en Casa” en su tercera fase en el caso de que el ciclo 2020 – 2021 tuviera que concluir de manera virtual.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que para el mes de junio se podría llevar a cabo una evaluación, siempre y cuando el estado permanezca al menos cuatro periodos en semáforo verde, para analizar un eventual regreso presencial a las aulas, donde además los maestros serán vacunados contra el COVID-19.

Sin embargo, este lunes también se reactivarán las actividades administrativas en la SEV, así como en las diversas delegaciones de la dependencia repartidas en la geografía veracruzana, con las guardias planteadas, así como la aplicación de las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por Coronavirus.

Y es que a pesar de que Veracruz como estado permanece en semáforo amarillo, municipios como Xalapa, Poza Rica y el puerto de Veracruz que están en naranja, enfrentan la problemática del aumento de casos, lo que genera una mayor ocupación hospitalaria que los pone en riesgo de retornar a semáforo rojo.






comentarios cerrados