Menú principal

Más de 100 concesionarios de verificentros se registran ante SEFIPLAN

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cuenta con más de un centenar de registros de concesionarios de Centros de Verificación y Verificentros, para que operen dentro de la nueva ley y prestar los servicios en territorio estatal, así como también para recibir el pago por los mismos.

El titular de la dependencia José Luis Lima Franco mencionó lo anterior, donde señaló que representan alrededor de un 30 por ciento, donde aún tienen tiempo para incluirse más, pues se cuenta con plazo de seis meses que planteó la propia Secretaría de Medio Ambiente el Estado (SEDEMA), para tal fin.

“Llevamos cerca de cien, siguen acudiendo, están viendo los requisitos, llevamos cerca de un 30 por ciento, pero acabamos de iniciar, entonces aparte se les va a dar un plazo para que puedan darse de alta, tienen seis meses lo que planteó la SEDEMA; si fuera necesario ampliar al plazo, estaríamos en condiciones de hacerlo”, explicó.

Asimismo, reconoció que sería a partir finales del presente mes de abril o principios de mayo, puedan iniciar con el nuevo esquema de cobro y prestación del servicio.

Y es que recordó que los verificentros y centros de verificación, aún cuentan con los hologramas, así como certificados que expidió la SEDEMA los cuales estiman se terminaran en estas fechas, para dar inicio al nuevo proceso.

“Estimamos que, para finales del mes de abril, mayo, podrán estar iniciando que es la estimación de que se les van a estar acabando los hologramas que compraron en el primer trimestre”, finalizó.

Foto:Ilustrativa


(Siguiente noticia) »



comentarios cerrados