Menú principal

Marcharon orizabeños pidiendo justicia

Por Jazmín Tadeo

Orizaba, Ver.- Como muestra de inconformidad por el asesinato de los hermanos Pérez González, ocurrido el pasado jueves, habitantes de Orizaba y representantes del gremio magisterial de esta ciudad Orizaba, realizaron una marcha, encabezada por el padre de los difuntos, Román Pérez Martínez, donde exigen se resuelva la injusticia.

El contingente de inconformes con los sucesos acontecidos, marchó por las principales calles de Orizaba, y partió de la Escuela Secundaria General Ignacio de la Llave, a las 10:33 de la mañana. Se estima que marcharon cerca de 4 mil personas.

El recorrido partió de la calle Norte 13, bajando por la Calle Real, para posteriormente tomar la Calle Sur 5 y la Calle Oriente 2, hasta llegar al palacio municipal de Orizaba.

Múltiples marchas.

Desde el viernes, la sociedad orizabeña se ha manifestado con marchas, aunque la más numerosa fue la de este lunes, donde portaron pancartas y carteles, con leyendas como: ¡Román y Ernesto viven!, ¿Cuántos muertos más en Orizaba?, Los policías no son trabajadores, son el brazo armado de los opresores, Justicia para Ernesto y Román.

El nutrido grupo de manifestantes se detuvo un momento frente al ayuntamiento y ahí, los familiares y amigos de los profesionistas asesinados, hicieron reclamos contra Juan Ramón Herebia Hernández, Director de Gobernación, jefe inmediato de los agentes implicados en la muerte de los dos jóvenes orizabeños.

Las demandas.

Entre las exigencias del contingente, se encuentran; la renuncia del alcalde, Igor Rojí López,  y que se procese a Herebia Hernández, por su presunta participación en los hechos.

“Estamos muy indignados igual que toda la sociedad, no podemos quedarnos callados, tenemos una mezcla de sentimientos de tristeza y de coraje.” Así lo declararon, participantes de la marcha.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*