Menú principal

Mantenerse hidratados y vestir ropa fresca, recomendaciones de PC para evitar golpes de calor

Ángel Cortés Romero

A pesar de que aún continúa la temporada de invierno, la temperatura ha empezado a subir en la zona de Los Tuxtlas, por lo cual el enlace regional de Protección Civil en esta región, Aarón Cortés García, emitió algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor, entre las que se encuentran mantenerse hidratado y vestir con ropa fresca.

“Las recomendaciones a las personas son mantenerse hidratados; no exponerse al sol; evitar las actividades al aire libre o en zonas despejadas, menos en los horarios de once de la mañana a cuatro de la tarde, que son donde pega con más fuerza el sol; cubrirse, utilizar ropa de algodón, ropa fresca”, explicó.

Comentó que el cambio climático se está viviendo día a día de manera más severa, por lo que situaciones hidrometeorológicas se han vuelvo cada vez más extremas, sintiéndose mucho frío o mucho calor. Asimismo, hizo recomendaciones la ciudadanía para no tirar basura ni contaminar y evitar la deforestación, ya que esto causa los efectos climáticos que se están viviendo actualmente.

Advirtió que en esta temporada no sólo deben prevenirse los incendios forestales, sino también los siniestros en casa, pues al haber presencia de temperaturas altas, esto puede ser un factor importante para que se inicie el fuego en algún lugar si además hay presencia de algún combustible.

“Recomendamos no hacer quemas de basura, mantener muy bien monitoreadas las instalaciones eléctricas, las instalaciones de gas revisarlas y cualquier situación acercarse a nosotros las autoridades”, finalizó.

 

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*