Menú principal

“LOS TAXISTAS NO SON DELINCUENTES”: ANDREA YUNES

Boca del Río, Ver.

Los concesionarios y choferes del transporte público no son delincuentes, al contrario, son un sector bastante golpeado por la situación económica y la inseguridad que se vive en nuestro Estado, aseguró la candidata del PRI- PVEM a la diputación local por el distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes.

El sector no es responsable del incremento de la inseguridad, mucho menos merecen que se les criminalice por algunos cuantos.

Una vez en el Congreso Local, manifestó, propondrá se revise la conveniencia de mantener ciertos trámites direccionados al sector del transporte público en su modalidad de taxi y se analizará cómo afinar la revista vehicular para evitar a los choferes hacerles perder un día de trabajo y mayores gastos.

También se estudiará la ley del Transporte Público que obliga a sustituir las unidades cada determinado tiempo.

“Lo importante es escuchar a los diversos sectores y analizar sus problemas, ver cómo se pueden simplificar o de plano, eliminar ciertos trámites de la ley que la verdad únicamente hacen engorrosos los procedimientos y se crearon para cobrar más impuestos”, puntualizó.

Los taxistas se quejan de que el gobierno ha utilizado como pretexto el número excesivo de concesiones que se dieron en las anteriores administraciones estatales, para vincularlos con el crimen organizado y señalarlos como parte de la delincuencia.

“Ya la ciudadanía les teme y llega un momento en que no pueden desempeñar bien su trabajo porque ya es de noche y en tan o cual colonia asaltan, no pueden circular por el mal estado de las calles de ciertas colonias o bien tienen que dejar de circular a determinado horario por temor a que los asalten”, subrayó.

Durante una reunión sostenida con la Fuerza Unida de Taxistas del Estado de Veracruz, en el municipio boqueño, Andrea Yunes Yunes explicó que es lamentable que para justificar que el tema se les ha salido de las manos, el gobierno incrimine a choferes quien también son víctimas, sufren asaltos, han tenido que recortar sus horarios de servicios, dejar de prestarlo en ciertas zonas o colonias e incluso, reducir y/o cambiar sus rutas.

Aparte de los hechos relacionados con la inseguridad, existe demasiada burocracia en los trámites, coyotaje, se han centralizado los servicios, y a esto se suman los más altos costos en infracciones y procedimientos de ley como la verificación, la revista vehicular y el reemplacado.

Los taxistas temen que de continuar el gobierno del PAN, se cumpla la advertencia de que todas las unidades deberán cambiar nuevamente de color lo que implicará un gasto extra.

Otro factor que afecta la economía de los concesionarios y choferes es el mal estado de calles y carreteras de la región porque esto se reduce al desgaste de las refacciones y llantas y por ende, mayores gastos, precisó la candidata del Verde Ecologista.

Andrea Yunes Yunes, sostuvo esta mañana un encuentro con trabajadores del volante, quienes le dieron su respaldo para poder representarlos dignamente desde el Congreso Local.

En este sentido, Andrea Yunes escuchó de viva voz las inconformidades y peticiones de este importante gremio conformado por más de 11 mil cesionarios y concesionarios en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

“Vengo con mucho gusto a escucharlos, conocer sus necesidades e inconformidades para poder apoyarlos y poder ver la manera de realizar un cambio favorable en las condiciones en las que laboran”, expresó Andrea Yunes.

Entre algunas de las quejas que los integrantes del gremio externaron a la candidata, se encuentra el nulo apoyo e impulso a este sector por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, además de que dicen ser tratados como delincuentes por parte de la presente administración, insistieron.

Asimismo, externaron a Andrea Yunes su apoyo y respaldo para poder ser la voz que los represente desde el Congreso Local, y así poder impulsarlos para que cuenten con mejores condiciones laborales.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*