Menú principal

Los Hermanos Soler, los Reyes de la Época de Oro del cine mexicano

Los Hermanos Soler, los Reyes de la Época de Oro del cine mexicano

Por Victor Alfredo Cabrera Lotfe 
Fernando, Andres, Domingo, Julián y Mercedes Soler! Iconos de la pantalla de la época de oro del cine mexicano, actores profesionales que están muy grabados en nuestras mentes, cuantos de nosotros tenemos en nuestras mentes los diversos y variados personajes que representaron en tantas películas uno de ellos Andres en 192, hijos de inmigrantes españoles actores de profesión les inculcaron a sus hijos el amor por las artes, desde pequeños incursionaron en espectáculos infantiles itinerantes entre los EUA y Mexico, todos y cada uno de ellos destacaron en el teatro, radio y cine en donde los más recordados son Fernando y Andres los cuales actuaron junto a los más grandes actores y actrices de la época como: Cantinflas, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix y la lista es larga, algo muy característico de ellos fue que le daban a sus personajes vida propia sus acentos sus gestos sus movimientos eran cuasi perfectos ,le daban a sus personajes un toque muy especial.

Fernando Soler

Nació eI mayor de la dinastía, en Saltillo, Coah., un 24 de mayo. Su brillante carrera teatral es demasiado conocida por todos ustedes para que entremos en detalles. De lo que sí hablaremos es de sus aventurcs fílmicas. En 1916 tomó parte en ”The Spanish jade”, en Hollywood. De ahí puede decirse que comenzó a tener importancia el arte de las sombras para nuestro actor. Paro la Paramount hizo en París “¿Cuando te suicidas?” en la cual fué secundado por Imperio Argentina. También hizo en Califomia, ”Verbena Trágica’, ‘Los Hijos Mandan”.
 

Andrés Soler

Andrés con gran experiencia teatral e innumerables éxitos en su haber, debutó en el cine en “Suprema Ley” en calidod de primerísima figura. Su triunfo fue de consideración!
 

Domingo Soler

Fue el que escogió papeles más dramáticos, era de carácter más calmado y más refinado sus papeles eran bien escogidos y actuó al lado de grandes luminarias del momento.
 

Julián Soler

Julian llegó a ser director de películas y al igual que sus hermanos fue todo un primer actor pero era más recatado y algo curioso sobre él es que no le gustaba dar besos en la pantalla grande fue casado y tuvo dos hijas a las que amaba mucho ganador de premios a nivel nacional e internacional se dedicó a viajar por todo el mundo actuando en teatro y cine.

Mercedes Soler

Mercedes tuvo papeles importantes en el teatro y cine también destacando al igual que sus hermanos pero se mantuvo un poco alejada de las tablas! Grandes actores los reyes del cine mexicano los HERMANOS SOLER, INOLVIDABLES! Hasta la próxima semana amigos.
 Victor Alfredo Cabrera Lotfe 





Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*