Menú principal

Lluvias dejan carretero en tramo Santiago Tuxtla Veracruz

Durante la noche, el agua entró a viviendas asentadas en la ribera del Tepango, en Santiago Tuxtla.
> Socavón por deslaves en el tramo Popoctepetl-Tapalapan, mantiene cerrado el tráfico hacia Veracruz en la carretera 180.

Santiago Tuxtla, Ver.- El corte carretero por el socavón registrado en segmento que comprende de Popoctepetl- a Tapalapan, de la carretera 180, es el saldo de las lluvias que desde ayer por la tarde impactaron en la región de Los Tuxtlas. En la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, el deslave en los costados de la carretera debilitó la tierra provocando el hundimiento que por ahora mantiene incomunicada a la zona sur.

Aunque no hay reportes de ningún vehículo circulando al momento del incidente, cabe destacar que se aprecia un corte considerable en la carretera que hace totalmente intransitable los dos carriles. Para efectos preventivos, corporaciones de seguridad y protección civil ya han acordonado la zona, delimitando el área de riesgo.

Este tramo carretero comprende comunidades pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla, sin embargo la autoridad municipal, ausente hasta el momento, no ha salido a emitir ningún pronunciamiento acerca de las gestiones que pudiera estar realizando para dar solución a este problema.
En la cabecera municipal de Santiago Tuxtla, durante la noche se registró un incremento del nivel del río Tepango, afectando a vecinos del corredor ribereño. También en comunidades donde regularmente impactan este tipo de fenómenos climatológicos se han presentado afectaciones, como deslaves y caídas de árboles. En la comunidad de San Simon, recientemente afectada por inundaciones, la coordinación regional de Protección Civil, monitorea el incremento del río San Juan que es el afluente que afecta cuando hay lluvias tan intensas cómo las registradas.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*