Menú principal

“Limpia Pública redobla esfuerzos para mantener alcantarillas de San Andrés desazolvadas”: Tavo Pérez

> Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, al mismo tiempo de invitar a no sacar la basura cuando los días sean de lluvias fuertes.

San Andrés Tuxtla, Ver; 30 de Septiembre del 2020.- “El compromiso de atender a la ciudadanía como se merece lo tenemos todos los que conformamos esta administración. Con la entrada de los recientes fenómenos meteorológicos, la Dirección Municipal de Limpia Publica, a través de sus cuadrillas de trabajo, se dieron a la tarea de limpiar las alcantarillas de la ciudad previniendo azolvamiento y tapones en el sistema de drenaje pluvial”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

La dirección de Limpia Publica en esta ciudad ha redoblado esfuerzos con las acciones de la limpieza de alcantarillas, derivado de las lluvias que se han presentado.
Miguel Ángel Aguirre Bautista, director del área, apuntó que uno de los problemas que se llegan a presentar en el caso de las alcantarillas es el taponamiento, luego del exceso de basura que es arrastrada con las fuertes corrientes y que puede provocar inundaciones en las calles.

La limpieza se realizó en varios puntos de la ciudad destacando las que colindan con el Boulevard 5 de Febrero, frente a la comercializadora de refrescos que está cerca de la terminal de segunda; además de las alcantarillas del acceso a las colonias Campeche, Primero de Mayo, la Calle 27 de Septiembre, la de la Calle Miguel Hidalgo casi esquina con la Avenida Juárez, la calle Zamora casi llegando al Boulevard 5 de Febrero y la Calle Corona del Barrio San Francisco, por mencionar algunas, que es donde se ha observado que las fuertes corrientes de agua de lluvia arrastran grandes cantidades de basura.

El director de Limpia Pública Municipal, citó que el arrastre que hace la lluvia, con todos los desechos, afecta principalmente los sistemas de alcantarillado pluvial, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar no lanzando residuos sólidos a la corriente durante la lluvia, y sacando la basura en horarios de recolección, los días indicados en cada colonia, para evitar que estos mismos desechos sean llevados por la corriente y tapen más alcantarillas.






comentarios cerrados