Menú principal

Liberan a pelícanos rescatados en Alvarado

Alvarado, Ver.-

Este martes pasadas las 10 de la mañana fueron liberados los 11 pelicanos que se rescataron este lunes en Antón Lizardo, quienes por los fuertes vientos del norte habían quedado varados en las calles de la localidad.

Personal de coordinación de Protección Civil zona norte de Alvarado, a cargo de Mauro Vázquez Hernández, acudió a Coco Aventura, espacio donde fueron resguardados, revisados medicamente y atendidos por la Asociación Civil Animalista Earth Mission a cargo de Sergio González.

Al llegar al lugar, fueron subidos uno a uno a la camioneta de redilas para transportarlos unos metros más abajo de la reserva ecológica, donde finalmente fueron liberados, toda vez que las condiciones del clima eran favorables para que siguieran su ruta.

“A la cuenta de tres los soltamos, ellos empezaron a caminar, obviamente no volaron rápido, pues porque tienen que desentumirse, igual el líder, que es el de color blanco, tiene que checar todas las condiciones para poder volar, tardaron aproximadamente 20 o 25 minutos para irse volando todos”, declaró la brigadista Heidi Jaqueline Ruiz Pulido.

La misma joven aclaró que finalmente fueron once ejemplares y no nueve los rescatados, pues si bien ellos hicieron por la mañana el rescate de los nueve mencionado en la mañana, se agregaron dos más por la tarde noche.

“Rescatamos nueve por la mañana, ahí igual en Coco Aventura, Sergio rescató uno más, y nosotros acá en la tarde noche, por eso de las seis – seis y media, nos reportaron uno que había en un árbol, igual se rescató y de igual forma hoy fue liberado”, culminó.






comentarios cerrados