Menú principal

Las pruebas del caso Colosio se están pudriendo

Ciudad de México.- En entrevista para En Directo con Ana Francisca Vega, la periodista de Mexicanos contra la Corrupción, Laura Sánchez Ley, habló sobre la desclasificación de la averiguación previa del asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

México se logró la desclasificación de todo el proceso judicial de Mario Aburto, señalado como principal asesino de Luis Donaldo Colosio y de tres personas más. 

“Tuvimos acceso a las cajas de archivos y ahí encontramos 300 cassette que contenían imágenes del día del mitin y del juicio, que sólo duro 8 meses”, señaló. Laura Sánchez Ley indicó que en las cajas de archivos habían muchas fotos, sin embargo, sólo alcanzaron a rescatar 100. “Las pruebas no contenían ningún método de preservación”, expuso. 

Sánchez Ley informó que el libro de actas de Mario Aburto, que contenían dibujos que fueron utilizados como prueba del asesinato, ya se están despintando y la bala fue encontrada en un sobre. “No creo que realmente se pueda reabrir el caso, ya que muchas de las pruebas se están pudriendo”, puntualizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*