Menú principal

La Semana Nacional de Salud Bucal en el Jardín de Niños

El Jardín de Niños Cecilio Ceba implementó, Juegos Educativos, Bailes Artísticos con referencia a la Salud Bucal, donde se manejó los contenidos de la Salud Bucal.

Pancho Herrera.

San Andrés Tuxtla, Ver.

El objetivo general de las Semanas Nacionales de Salud Bucal es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Esmeralda Ataxca Hernández Cirujano Dentista del Centro de Salud de Xoteapan Municipio de San Andrés Tuxtla ver., realizó el pasado martes 5 de noviembre del año en curso, la Semana Nacional de Salud Bucal en el Jardín de Niños Cecilio Ceba de dicha comunidad.

En coordinación con el personal docente y la dirección de la escuela, además de los 130 alumnos con los que cuenta repartidos en sus cuatro grados, para este evento las maestras prepararon algunas actividades referentes al tema de la importancia de la Salud Bucal.
Los alumnos participaron en los juegos educativos alusivos a la salud bucal que el personal docente preparo además de mostrar sus respectivos disfraces (doctores, enfermeros, dentistas, pasta y cepillos de dientes, muelas y dientes), además de realizar bailes artísticos.
Esmeralda Ataxca Hernández obsequio bonitos regalos para los niños ganadores en cada juego (pelotas, muñecos, bolsas), así mismo comentó a los presentes la importancia de tener una mejor salud bucal, mediante el cuidado y protección de los dientes a través del cepillado diario, revisión continua al dentista y una muy buena alimentación para obtener unos dientes saludables.

Aseguró que es muy importante que en los primeros años de vida se fomenten actitudes positivas en los hábitos de higiene bucal porque esto a largo plazo beneficiara la salud de manera integral, así como una una mejor estética bucal.

Por su parte Karina Ivonee Flores Viveros agradeció a su personal Docente por esta participación en cada una de las actividades, así como a la cirujana dentista por tomar en cuenta al Jardín de Niños en estas actividades, además de promocionar la salud en su población estudiantil.

 

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*