Menú principal

La entidad recibirá de 2 mil mdp en participaciones federales este año

Veracruz tendrá un aumento de 2 mil millones de pesos en las participaciones federales de 2020, lo que representa un alza de 0.3%, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Se informó que en 2019, la entidad recibió 51 mil 248 millones de pesos y para 2020 el presupuesto de 53 mil 248 mil millones de pesos.

Las participaciones federales, a diferencia de las aportaciones federales, son recursos que la Federación transfiere a las entidades federativas y que las autoridades estatales ejercen libremente en la producción de bienes y servicios que consideren necesarios.

Veracruz, por ejemplo recibe participaciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, Impuesto sobre Automoviles Nuevos, Fondo de Extracción de Hidrocarburos, el Fondo de Compensación del Impuesto Nuevo sobre Automoviles, y el Fondo de Fiscalización y Recaudación.

Aumentarán en 2 mil 230 mdp aportaciones

A su vez, la entidad recibirá 2 mil 230 millones de pesos más de aportaciones federales, al pasar de 55 mil 46 millones de pesos en 2019 a 57 mil 287 mil millones en 2020.

Entre las aportaciones federales que recibe Veracruz se encuentran los fondos para salud, seguridad pública, educación y los fondos para infraestructura social.

 






comentarios cerrados