Menú principal

Karina Pucheta la segunda más rápida del estado

Se quedó a dos segundos de obtener medalla de oro en los mil 500 metros planos de las eliminatorias de las olimpiadas nacionales estatales del 2020.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, Ver.

Karina Guadalupe Pucheta Palayot , con un tiempo de 5 minutos 36 segundos en la competencia de los mil 500 metros planos obtiene el segundo lugar ( medalla de plata) en las eliminatorias estatales de la Olimpiada Nacional en la ciudad de Xalapa el pasado 23 de febrero.

Ha tan solo dos segundos del primer lugar, esta joven Tuxteca representará al estado de Veracruz en los juegos pre nacionales que se celebrarán este 13 de marzo en la capital veracruzana.

Con tan solo 4 años de practicar este deporte en su municipio a logrado grandes premios y su meta es llegar a representar un día a su país en los juegos olímpico, por esta razón entrena diariamente en su club de atletismo Nuevos Talento que dirige Omar Machucho.

Aseguró que para esta etapa de la competencia les exige más a los atletas por tal razón esta entrenado 6 veces por semana ya que quiere pasar a la etapa nacional y representar dignamente a su estado, municipio y a su Club.
“El atletismo me llama mucho la atención porque es un deporte de exigencia y superación personal”, declaró.” Si tiene esfuerzo y dedicación en una disciplina deportiva pueden alcanzar sus metas”.

Ana Guevara es su ídolo en este deporte, así mismo dijo que a lo largo de la práctica de este a obtenido varios logros, como fue dos veces segundo lugar en la carrera internacional del golfo en los 10 kilómetros además de haber ganado varias carreras en la región de los Tuxtlas, así como el 3º lugar en los tres mil metros planos y en olimpiadas estatales del año pasado.






Deja un comentario