Menú principal

José Alfredo Corona, encargado de la Fiscalía Anticorrupción

Se remueve del cargo a Marcos Even Torres Zamudio por incumplimiento de los mandatos, exhortándosele a cumplir con lo establecido en el artículo 128 de la Constitución Federal.
Xalapa, Ver.-
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a José Alfredo Corona Lizárraga Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en sustitución de Marcos Even Torres Zamudio, tras determinar que se actualizaron las hipótesis previstas en los artículos 35 quater y 35 quinquies de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El nombramiento de Corona Lizárraga –señala el Acuerdo- tiene la finalidad social de que dicha institución siga funcionando con la menor alteración posible. “Por lo tanto, deberá tomar protesta inmediatamente ante el presidente del Congreso y tendrá todas las facultades políticas, orgánicas, operativas y administrativas en funciones de Fiscal Especializado que la Ley Orgánica prevé”.

Esta designación, desahogada durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, fue aprobada con 36 votos de diputadas y diputados de los Grupos Legislativos de Morena, PRI-PVEM, Movimiento Ciudadano-PRD y Del Lado Correcto de la Historia.

Además se registraron 10 votos en contra, de integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN),






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*