Menú principal

Italia rinde un minuto de silencio a los abatidos por pandemia

ROMA.- Los municipios italianos mantuvieron al mediodía de hoy (10:00 GMT) banderas a media asta y realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y para honrar a los trabajadores de la salud.

 

“Un gesto que simboliza la cohesión y la unidad entre los territorios de nuestra nación. Con la bandera italiana, los ciudadanos recordarán a las víctimas, estarán cerca de sus familias y agradecerán nuevamente a quienes están en primera línea por la protección de la vida de los ciudadanos”, informó la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI).

 

La acción fue coordinada por la ANCI, conformada por representantes de los 215 municipios, y propuesta por el presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli, una de las zonas más afectadas.

 

La bandera tricolor ondea este martes en señal de luto en edificios gubernamentales, como el palacio romano del Quirinale, Chigi, la fachada del Senado y el Vaticano.

 

Los mandatarios de cada ayuntamiento portaron la banda tricolor frente a sus sedes para expresar su “solidaridad con todas las comunidades que están pagando el precio más alto”, reportó la agencia ANSA.

 

Italia registra este martes 101 mil 739 infectados, el mayor número de muertes en el mundo con 11 mil 591 y 14 mil 620 recuperados.

 






comentarios cerrados