Menú principal

Irregularidades administrativas impiden que se asignen nuevos profesores: Oficial Mayor

Aunque el primer año de administración la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trató de regularizar los problemas administrativos que afectan a maestros y maestras, falta por resolver aquellos que “fueron mal evaluados”, o los que tienen registro de dar clases en un plantel, pero físicamente están en otra escuela, informó la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La Oficialía Mayor informó que estas irregularidades administrativas han frenado que se dé una respuesta pronta a los padres y madres de familia que demandan profesores en escuelas secundarias, técnicas y telesecundarias.

La funcionaria señaló que los trámites han ocupado meses, porque la SEV se enfoca en resolver el problema administrativo de raíz y no sólo dar solución pronta y en seis meses volver a dejar a una escuela sin maestros.

“Nosotros no resolvemos pendientes para que los maestros vayan a trabajar un ratito, sino que debemos resolver para que el maestro ya se quedé de manera permanente”, dijo la Oficial.

En administraciones de gobierno pasados, cuando en algún plantel exigían maestros, lo que hacían los funcionarios de la SEV, era otorgar: “prórrogas y prórrogas o daban un interinato” pero cuando el periodo concluía, el problema no se había resuelto, y los estudiantes volvían a quedarse sin profesores.

Comentó que en 2019, funcionarios de la SEV, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzaron a poner en orden los documentos administrativos de docentes, que incluso habían sido afectados en sus empleos, porque la evaluación tuvo errores.

“El año pasado fue tremendo, tuvimos que regularizar muchos temas que aún no quedan, por ejemplo: los maestros que habían sido mal evaluados, o que habían sido declarados como insuficientes”. Otra de las irregularidades es que hay maestros con adscripción en la escuela de determinado municipio, pero la realidad es que el docente da clases en otro lugar.

“Ahora estamos resolviendo los otros temas que están aquejando, hay muchas irregularidades administrativas, es decir están reportados en un lugar y físicamente están en otro, tenemos que ir solventando y dar certeza jurídica”.






Deja un comentario