Menú principal

IPN publica convocatoria para nuevo examen de ingreso a licenciatura: estas son las bases

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este miércoles la convocatoria del examen complementario de admisión para el ciclo 2020-2021 en nivel superior, dedicado especialmente a los jóvenes que no se quedaron en la primera vuelta de la prueba aplicada en agosto.

Para ello, la institución ofrece mil 34 lugares, los cuales estarán enfocadas en la modalidad escolarizada. Los espacios del IPN son aquellos que estaban destinados para quienes pasaron la primera ronda de exámenes, pero que no completaron la etapa de revisión y digitalización de sus documentos.

-Para obtener la ficha para este nuevo examen, debes ingresar a la páginawww.ipn.mx/ el 24 y 25 de septiembre. Ahí, darás clic en la sección Nivel Superior, Modalidad Escolarizada y llenar la solicitud con la información requerida.

-El IPN solo dará el registro a aquellos que presentaron el examen entre el 28 y el 30 de agosto y que no resultaron seleccionados.

-La prueba está enfocada en las tres áreas que tiene el Politécnico: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

-No obstante, podrás elegir el área de conocimiento de tu preferencia y, después, colocar tres opciones de las carreras que tienen. El tipo de prueba tendrá relación al área vinculada.

El examen se llevará a cabo el 4 de octubre, en el horario y lugar que se mencione en la ficha, bajo el protocolo sanitario establecido a raíz de la pandemia de COVID-19.

-Los resultados de la prueba se publicarán el 10 de octubre en el sitio www.ipn.mx.

“La única forma de ingresar al Instituto, es registrándose y resultar asignado en el Proceso de Admisión de esta Convocatoria, por lo que, el IPN hace un llamado a denunciar cualquier promesa de ayuda para ingresar a esta casa de estudios, ya sea mediante anuncios en internet, redes sociales, periódicos o cualquier otro medio de contacto”, precisó en un comunicado.






comentarios cerrados