Menú principal

Invita federación a IP invertir en programa para acabar obras carreteras inconclusas

El gobierno federal busca terminar con el rezago de obras carreteras inconclusas en todo el país, adelantó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Spriú quien invitó a la Iniciativa Peivada a participar en estas acciones.

En la conferencia de prensas que ofreció luego de poner en operación el tramo Naranjos – Ozuluama de la autopista Tuxpan – Tampico, adelantó que en el caso de Veracruz se dará prioridad a empresas locales para estos proyectos.

El funcionario del gobierno federal aclaró que se trata de procesos de licitación abierta dónde pueden participar empresas de todo el país, donde no se hará ninguna bajo el esquema de “asignación directa”, sin embargo, por la cercanía tienen prioridad para el trabajo lo tendrán las de la entidad que cumplan con los lineamientos establecidos de concurso.

“La mayor parte de las obras se van hacer por licitación abierta, va a ser el que gane, obviamente las empresas veracruzanas tienen ventaja porque tienen aquí su maquinaria, su gente y tienen la posibilidad de hacer mejores propuestas. En el caso de las empresas que van hacer la conservación de la red carretera, eso lo estamos haciendo por concursos, por invitación a tres o más empresas, porque en este gobierno hemos dado la instrucción de cero contratos por asignación directa”, apuntó.

Reconoció que en territorio estatal la SCT detecta un mayor número de obras inconclusas en la región norte, por lo que se dará mayor énfasis al trabajo en esta zona donde reiteró que las licitaciones serán abiertas.

Asimismo, recordó que el 70 por ciento de las obras de reconstrucción, así como mantenimiento de la red carretera en el estado, las llevaron a cabo empresas locales.

“El año pasado que hicimos cerca de 400 contrataciones en toda la república en concurso de tres o más empresas, el 70’por ciento en términos generales fueron asignadas a empresas locales, de la región”, recordó.

Asimismo, reiteró el llamado a empresarios y cámaras de la construcción que en este gobierno, “se acabaron los moches”, para que lo tomen en cuenta al momento de presentar proyectos y estos cuenten con ahorros.

“Que afinen el lápiz, porque como dice el presidente ya no hay ni moches, ni mordidas, ni nada, pues ya no tomen en cuenta esto entonces bájenle a esto y hay mejores posibilidades de ganar”, finalizó.






Deja un comentario