Menú principal

Instalan consejo municipal de Comuders en Catemaco

> Reglas de operación 2018, se mantienen igual que el año anterior: Jefe de Sagarpa.
> El alcalde Julio Ortega reiteró su compromiso con los catemaqueños y subrayó que su gobierno está empeñado en servir a todos.

Por Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Este jueves el ayuntamiento Municipal de Catemaco que preside el alcalde Julio Cesar Ortega Serrano, llevó a cabo la “Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable” (Comuders), en el que presentaron las reglas de operación aplicables a los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en este 2018.

Además de la presencia de los ediles, estuvo el Jefe de Distrito de Sagarpa en San Andrés Tuxtla, Juan Segundo Aguilar Rivera, la jefa de Conapesca en Catemaco, Carmen Báez García y el Jefe del jefe del CADER de la Sagarpa, Gelasio Reyes Landa.

Durante la intervención del alcalde quien inauguró el Comuders, reiteró su compromiso con los catemaqueños y subrayó que su gobierno está empeñado en servir a todos, pues es lo que la ciudadanía espera durante el periodo 2018-2021.

En tanto, el Jefe de Distrito de Sagarpa, indicó que las reglas de operación para este año son las mimas que el año anterior, la única diferencia es que se adelantan las fechas de apertura de ventanilla debido a las elecciones próximas a efectuarse.

“Los requisitos de los programas no cambian, son los mismos formatos será la misma mecánica que se realizó en el 2017. Todos los productores que requieran algún componente de la Sagarpa, ya sea agricultura, ganadería, pesca o desarrollo rural, tienen que estar registrados en el padrón de la misma”, explicó.

Añadió que entre los cuatro Caders que hay, se han registrado cerca de 45 mil productores, por lo que exhortó a los de la región de los Tuxtlas a presentar su documentación de acuerdo a los apoyos que requieren.
Cabe hacer mención que la Sagarpa en San Andrés Tuxtla se encuentra ubicado en la calle Guanajuato SN, en la colonia Buena Vista.
Al finaliza el evento, el alcalde Julio Ortega dio por terminado los trabajos de la “Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable” en Catemaco y agradeció la participación de los productores, pescadores y agricultores, de igual manera que se puso a disposición de los mismos.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*