Menú principal

Insabi atraerá tratamientos de mujeres atendidas en el Fucam

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de dicha fundación.

“Ha tenido aciertos en la calidad de atención, pero en un esquema característico del Seguro de Popular en el que se hacían gastos públicos en entidades privadas. El nuevo sistema no incluye contrataciones privadas, no es nada específico contra esta institución”, dijo.

Señaló que los casi mil casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan).

“Se acordó entre el INSABI y esta institución que se daría continuidad al tratamiento de mujeres que ya están en tratamiento, no se suspende ningún tratamiento en esta entidad y seguirá financiada por gastos públicos”, indicó López-Gatell.

 






Deja un comentario