Menú principal

Inició clausura de comercios en Cosamaloapan por incumplir disposiciones de salud ante COVID-19

Cosamaloapan, Ver. – Por incumplir con las disposiciones sanitarias derivadas por el COVID-19,  el Consejo Municipal de Salud, procedió con la clausura de un negocio comercial.

Ante la omisión y desacato por parte de los comerciantes y la población en general, las autoridades determinaron aplicar medidas estrictas para que la población comprenda la seriedad de la situación.

Y es que pese a las recomendaciones, la población continúa siendo omisa, aunque Cosamalopan se encuentra en semáforo rojo y ocupa el noveno lugar de municipios con mayor número de casos de coronavirus con 463 casos positivos de COVID-19, 21 defunciones y 73 casos sospechosos.

“Se trata de una medida correctiva; brindaban el servicio a personas que acudían sin cubrebocas y el personal del local también estaba sin protección, se trata del tercer comercio que cerramos, es una verdulería, un día cerrado es una gran pérdida, no se trata de afectarlos, pero deben acatar las órdenes.”, informó Mariela Ponce Márquez.

A partir de que Cosamaloapan duplicó el número de contagios, todo el comercio se cierra desde las seis de la tarde, únicamente las farmacias continúan abiertas.
Asimismo, se ha realizado el exhorto a las instituciones bancarias para minimizar las aglomeraciones, y se acordó con la autoridad municipal reducir la atención de clientes al 50 % e implementar la vigilancia con apoyo de la policía municipal.

En cuanto a los comercios locales, la funcionaria explicó que se va a clausurar a quienes continúen desobedeciendo las medidas sanitarias y a quien incurra nuevamente en falta, se le suspenderá la licencia durante el resto de la administración en turno.

Por último, luego del cierre del local comercial de verduras, mediante acuerdo, el propietario del establecimiento y las autoridades, se determinó retirar los sellos, siempre y cuando acate las medidas sanitarias, esto con el objetivo de no afectar más la mermada economía del comercio local.






comentarios cerrados