Menú principal

Inician la campaña de recolección de pet en Santiago Tuxtla, la UMA Yolihuani y la liga de futbol Liceres, trabajan de la mano para retirar el plástico de las calles.

Pancho Herrera.
Santiago Tuxtla.
Con la finalidad de poder tener un medio ambiente más libre de material pet, y poder reciclarlo para no seguir afectando el medio ambiente, la liga de futbol Liceres de Santiago Tuxtla y la Unidad de Manejo Ambiental Yolihuani, realizan la campaña “Se Vive Mejor Sin Pet en las Calles”.
Por tal motivo,  los jugadores, directivos de los equipos así como la propia Liga se dio a la tarea de reciclar y retirar de la ciudad de Santiago Tuxtla, campos deportivos y calles  todo el material plástico que se encuentra.
La UMA Yolihuani que le gusta conservar a la fauna de la región así como el medio ambiente, busca con estas acciones en la población y principalmente en la niñez y juventud, concientizar a la población de la importancia de reciclar este material además de sacarlo de las calles.
Cabe mencionar que es muy importante que la población empiece a clasificar la basura que desechamos, por lo que es muy transcendental que los niños y jóvenes de Santiago puedan depositar el plástico que no utilizan (botellas) en recipientes para después poderlo reutilizar y producir más, con estas acciones se ayuda al medio ambiente.
Se espera retirar varias toneladas de este material y poder ayudar al medio ambiente, por lo que la liga como la UMA trabajaran de la mano, buscando involucrar a Instituciones Educativas del Municipio que se sumen a este proyecto, ya que en sus instalaciones se utiliza mucho este material que va a parar a la basura.

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*