Menú principal

Inicia tradicional venta de palmas en San Andrés Tuxtla por Domingo de Ramos

Comerciantes esperan buenas ventas

San Andres Tuxtla,Ver.

Ángel Cortés Romero

Este jueves dió inicio la tradicional venta de palmas en San Andrés Tuxtla rumbo al Domingo de Ramos, fecha para la cual las vendedoras que se ubican al pie de las escaleras de la Catedral de San José y San Andrés esperan que los fieles se acerquen a adquirir sus productos.

“La venta está pesadita, apenas vamos a ver cómo se va a componer de aquí a mañana o pasado, porque el mero día es el domingo”, comentó Elvira Málaga Xolo, quien agregó que a pesar de vender las palmas desde 10, 15 y 20 pesos, a la gente se le hacen caros estos precios. Asimismo, expresó que para hacer estos productos que acostumbran venderse el Domingo de Ramos, se utiliza material de trigo, palma verde de mata y palma de coyoles.

Por su parte, Yolanda Pólito Sixtega expresó que espera que haya buenas ventas para el día domingo, ya que este primer día fue un poco difícil para las comerciantes. Añadió que con lo observado en años anteriores, tienen esperanza que la gente se acerque a comprar sus palmas cuando dé inicio la Semana Santa.

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*