Menú principal

Inicia cierre de zona centro en 11 municipios por ‘Alerta por COVID-19’

Coloca Tránsito del Estado filtros sanitarios en 12 municipios de la entidad ante la “Alerta por COVID-19”, por lo que los centros históricos y algunas avenidas de Xalapa, así como de 11 ciudades más permanecerán cerrados desde este jueves y hasta el domingo donde prevén disminuir la movilidad hasta en un 70 por ciento.

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, señaló lo anterior donde destacó que el fin de estas acciones son el disminuir el número de contagios de Coronavirus en los ocho municipios que están en rojo, así como en los cuatro que permanecen en naranja.

“La gente ya tiene conciencia de esta situación, si se logra bajar alrededor del 70 por ciento del aforo de la gente, del aforo vehicular y del aforo de la gente, como está cerrado la gente opta por quedarse en casa”, apuntó.

Es así que desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde de este jueves 14 y hasta el domingo 17 del presente mes de enero, permanecerán cerrados los centros de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizo que Tránsito del Estado participa de manera directa en ocho municipios, mientras que en el resto se coordina con la autoridad municipal y la Secretaría de Protección Civil.

“Establecimos el día de hoy y hasta el día domingo, 12 filtros en todo el estado, en el cual vamos a limitar la movilidad en el centro de estas ciudades, son 12 municipios de los cuales Tránsito tiene participación en ocho”, apuntó.

Detalló que, por parte de la SSP, se coordinan con la Dirección de Transporte, Policía Estatal, Fuerza Civil, así como autoridades municipales, donde en todo el estado participan más de cien elementos operativos de Tránsito.

En el caso de Xalapa, donde supervisó el inicio de estas acciones puntualizó se ubican más 18 filtros en diversos puntos de la capital, donde el paso al centro está restringido y se hará lo propio el viernes en Las Trancas, así como el fin de semana en la Colonia Revolución, en la “Avenida México”.

“El día de mañana iniciaremos con Las Trancas y la Colonia Revolución”, dijo y reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, no salir si no es necesario, además de portar cubreboca, guardar la sana distancia en caso de tener que acudir a comprar víveres o alguna otra necesidad.

Finalmente, aseguró que está garantizadas la actividad comercial en estos municipios, así como también el paso para quienes tienen que acudir a sus fuentes de empleo, así como algunos servicios y a los ciudadanos que viven en las zonas que se encuentran cerradas.






comentarios cerrados