Menú principal

Inicia cierre de vialidades en 84 municipios por ‘Alerta Preventiva’ contra COVID-19

A partir de hoy  en punto de las 7:00 y hasta las 18:00 horas se restringe la vialidad en el centro de Xalapa y 83 municipios más, que se contemplan en la “Alerta Especial por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), Quédate en Casa”, acciones que se mantendrán hasta el martes 2 de febrero.

Es por lo anterior que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por medio de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, así como la Dirección de Transporte Público, lleva a cabo estas acciones en los 77 municipios en semáforo naranja y los siete que están en rojo.

El titular de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado a través de sus redes sociales agradeció al personal de la dependencia que labora en el operativo de movilidad en el estado:

“Quiero, por este medio, reconocer y destacar la labor de todo el personal de la SSP que participa de manera decidida en el operativo para reducir la movilidad en diversos municipios del estado, como mecanismo para atenuar los contagios por el COVID-19. Como sociedad valoramos significativamente su esfuerzo y contribución”, destacó.

Asimismo, llamó a la población a acatar la recomendación de la autoridad sanitaria y permanecer en casa, así como evitar reuniones, visitar familiares o trasladarse entre municipios.

“Ayudemos a nuestro personal de salud, protección civil y de seguridad quedándonos en casa”, señaló el funcionario estatal.

Las medidas de la alerta contemplan la restricción de movilidad en 84 municipios, así como la colocación de filtros sanitarios, la disminución del pasaje al 50 por ciento en el transporte y disminuir el personal en oficinas públicas.






comentarios cerrados