Menú principal

Indonesia confirma 1571 muertos por sismos y tsunami

Indonesia confirma 1571 muertos por los sismos y el tsunami el pasado viernes ; continua el retiro de cadáveres. Las sirenas de las ambulancias que transportan los cuerpos sepultados se escuchan sin cesar en las calles de Palu, la ciudad más afectada por el terremoto y tsunami que golpeó hace una semana la isla de Indonesia mientras la actividad comercial vuelve a la arrasada localidad.

Esta capital provincial donde viven más de 350.000 personas intenta recuperarse de la tragedia con la apertura de comercios, bancos y una mayor distribución de alimentos y gasolina, bajo el trauma de un recuento oficial de fallecidos que hoy aumentó a 1.571.

En este pueblo, que quedó arrasado por un alud de tierra provocado por el sismo, una excavadora ha abierto un camino en el barro que se hunde más de dos metros y que según la Cruz Roja sepultó a entre quinientas y setecientas personas.

Petobo, al igual que en la aldea Jono Ogo del municipio Sigi que sufrió otro corrimiento de tierra, o el barrio Balaroa de Palu, uno de los más afectados de la urbe, centra los esfuerzos de los rescatistas y los fallecidos aparecen con diferencia de pocos minutos.






comentarios cerrados