Menú principal

Incendios y enjambres de abeja los más combatidos, Protección Civil

En la temporada de calor se reciben de 4 a 5 llamadas diarias en las oficinas de protección civil municipal de Santiago Tuxtla

Pancho Herrera.
Santiago Tuxtla, Ver.
Aldo Eduardo Xalate Macario titular de protección civil de Santiago Tuxtla informó que diariamente se reciben de 4 a 5 llamadas en las oficinas de protección civil para combatir los incendios  de pastizales y enjambres de abejas.
Aseguró que en esta temporada de calor son los más solicitados por lo que le pide a población a prevenir estos incendios ya que muchas veces son provocados por el ser humano, ya que tiran las colillas de cigarros en las carreteras y esto provoca el incendio además de que dejan encendidas las fogatas y este es otro detonante de estos.
Otro incidente es los enjambres de abejas que por lo regular en esta época del años se hacen presente en la cabecera municipal o en las comunidades, y en ocasiones son se tienen que atender con frecuencia en los mismo lugares.
“Es el caso de la escuela primaria Erasmo Castellanos Quinto ya se ha combatido por cuarta vez un mismo panal, que se encuentra entre las vigas de los salones y en ocasiones se ha tenido que suspender las clases como medida de seguridad para los alumnos y personal docente”, declaró.
Finalmente recomendó a la población que si detecta un panal no lo quiera quitar o alborotar porque pondría en riesgo de ser picado por estos insectos, mejor que les llamen para poder ellos combatir.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*