Menú principal

Inaugura Gobernador rehabilitación del Centro de Salud en Catemaco

> Con una inversión de dos millones de pesos se concluyó esta obra que beneficia a la población catemaqueña.
> Adelanta que se continuará con rehabilitación carretera en la zona costera y que se invertirán mil millones de pesos el próximo año en seguridad pública.

Por Sulamita Pólito Marcial

Después de 57 años de no recibir mejoras significativas, el Centro de Salud de Catemaco fue rehabilitado e inaugurado este jueves por el Gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, logrando beneficiar a más de 10 mil catemaqueños.

Reconociendo en primer plano a las auxiliares de salud por su labor en este sector, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la obra de rehabilitación de la clínica del Centro de Salud de Catemaco, obra en la que se invirtieron dos millones de pesos para beneficio de este sector del servicio público.

Con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, el alcalde Jorge Alberto González Azamar con el apoyo del gobierno del estado, logró entregar un espacio digno a doctores, enfermeras y personal administrativo, así como de dotar del equipamiento moderno.

Miguel Ángel Yunes Linares, aprovechó para reconocer a Francisca Xolo Acua, jefa de auxiliares de salud, por sus 50 años y seis meses de servicio en el Sector Salud. Por su parte, el alcalde Jorge Alberto González Azamar agradeció el respaldo del gobierno para concluir esta obra para la cual también se entregó equipo médico y mobiliario, y destacó el cambio notable que ha traído el nuevo gobierno.

“Gracias señor gobernador por haberme permitido trabajar juntos, donde unimos esfuerzos para que Catemaco tenga más desarrollo, y lo más importante es que gracias a su gobierno nos ha devuelto la paz social y seguridad que había sido arrebatado por fuentes que estaban al margen de la ley”, dijo el alcalde catemaqueño.

Tras saludar al alcalde Jorge González Azamar, el mandatario estatal afirmó que durante su gobierno se ha conseguido estabilizar las finanzas públicas de Veracruz, señalando que este año, jubilados y pensionados recibieron sus pagos una semana antes de la fecha regular de pago, de igual modo que al cierre del año no hay adeudos a proveedores. “Lo logramos gracias a que hubo una administración eficiente y honesta de los recursos públicos”, enfatizó el gobernador veracruzano.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Arturo Irán Suárez Villa comentó que el centro de salud será uno de los mejores en la zona, ya que contará con seis consultorios de medicina general, servicio dental, medicina preventiva, así como de la toma de DOC y con la atención adecuada del personal de salud.

El doctor Suárez Villa, destacó que el Centro de Salud de Catemaco se construyó en 1960, siendo el primer hospital de la zona, erigido como el Hospital de Asistencia Pública del Estado. Durante el evento, el funcionario informó que se dotó a más de 150 auxiliares de salud de la zona, de uniformes, material de curación, medicamentos, botiquines y una remuneración económica (equivalente a 5 meses de salario), de la cual en los últimos 12 años, habían carecido. Este mismo estímulo económico se entregó a 3,336 auxiliares de salud de todo el estado.

Yunes Linares, adelantó que también inauguraría la construcción del tramo carretero Sontecomapan-Montepío y que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, para que en adelante se continúe con el tramo de Montepío a Playa Hermosa.

También resaltó que el año entrante se invertirá mil millones de pesos en Seguridad Pública, para seguir en el esfuerzo por recuperar la paz social.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*