Menú principal

INAH continúa la restauración de inmuebles afectados por sismos en Santiago Tuxtla Veracruz

> El Instituto Nacional de Antropología e Historia continúa con la restauración de los inmuebles afectados por los sismos.

Tras los sismos que causaron daños en al menos 15 inmuebles históricos del estado de Veracruz, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció que iniciarán los trabajos de restauración de estos edificios, destacando que el más afectado es el Museo Regional Tuxteco de Santiago Tuxtla, que tiene arcos que permanecen apuntalados por el daño estructural que sufrieron.

“Estamos dentro del grupo de Estados del Instituto Nacional de Antropología e Historia que tiene restauración de inmuebles, algunos con recursos del FONDEN, otros con recursos de un seguro que tiene a nivel federal la institución para todos los inmuebles de carácter federal”, señaló Carmelina Priego Medina, coordinadora del Área de Monumentos Históricos.

Priego Medina señaló que también preocupa el estado que guardan algunos otros edificios históricos del estado, específicamente en los municipios de Tlacotalpan, Orizaba, Teocelo y Xalapa.

“Están en la zona de Tlacotalpan, las tres iglesias en Santiago Tuxtla, en Veracruz tenemos dos, en la región de Orizaba y Córdoba son cinco, y en Xalapa dos y uno en Teocelo. En total son 15 inmuebles que se van a trabajar, ya se mandaron los dictámenes y estamos participando a nivel nacional”, detalló Priego Medina.

Se espera que, a mediados del 2018, los inmuebles que están en Veracruz se encuentren completamente reparados.

Otros estados que fueron afectados y sus inmuebles se encuentran en restauración son Oaxaca, Puebla y Morelos.

“Tienen 500, 600 inmuebles afectados. Todas sus afectaciones son en muros, grietas, grietas en bóvedas y grietas en arcos”, concluyó Carmelina Priego Medina, coordinadora del Área de Monumentos Históricos

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*