Menú principal

Impulsa SEGOB programa para mejorar Servicios Periciales y Forenses en Veracruz

En Veracruz la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pondrá en operación un programa especial para desarrollar las capacidades institucionales de los Servicios Periciales y Forenses.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez informó lo anterior, donde destacó que el objetivo es mejorar los resultados de estos organismos respecto a la identificación de restos humanos.

“Estamos impulsando un programa especial para desarrollar las capacidades institucionales de los servicios periciales y forenses en la entidad, para que tengamos mejore condiciones en las tareas de búsqueda e identificación de las personas”, adelantó.

Asimismo, insistió en que el fin de todas estas actividades tienen como objetivo el dar continuidad a los procesos de búsqueda de personas desaparecidas, pues ese es el compromiso con la sociedad.

“Discutir los temas vinculados con la desaparición de personas y la identificación humana”, apuntó en entrevista hecha durante su visita a la capital veracruzana.

Y es que dejó en claro que con este trabajo que se replicará en todo el país, se busca brindar una mejor atención a la población que enfrenta esta problemática.

“Vayamos atendiendo una de las demandas fundamentales de las víctimas de desaparición forzada en nuestro país”, finalizó.






comentarios cerrados