Menú principal

Importante integrar a menores en situación de calle, al seno familiar: Presidenta del DIF-SAT

> La señora Lilly de Pérez afirmó que se pretende proveer con despensas a familias de niños en situación de calle y reaperturar albergue en este año.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la incidencia de casos de niños en situación de calle en la zona centro de San Andrés Tuxtla, la presidenta de la dependencia de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Lily Pérez de Pérez se ha preocupado, interesado y ocupado, en visitar las familias de los infantes para concientizar padres de la responsabilidad que deben asumir para evitar que sus hijos continúen por las calles de esta ciudad.

Sin embargo, pese a que han buscado reinserción de los pequeños al seno familiar, no pasa más de una semana y los niños de nueva cuenta salen de su hogar; por ello se han visto en la necesidad de responsabilizar a madres de familia a través de firmas, pero se continúan presentado casos, por lo que han tenido que proceder legalmente.

“El área de la Defensa del Menor ha tenido que proceder legalmente; actualmente esos casos se mantienen en la fiscalía, en donde resolverán dicha situación, ya que por ahora no contamos con un espacio para resguardar a los pequeños”, comentó la presidenta del DIF, Lily de Pérez.

En tanto, dijo que están trabajando en trámites legales para poder reaperturar el albergue en este año. “Estamos tramitando para poder escriturar el alberque y poder abrir las puertas del mismo, esperamos que sea posible este año, para ello, estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos”.
Añadió que de los casi 20 niños que andaban por las calles de esta cabecera municipal, principalmente de la localidad de San Isidro Texcaltitan, ya se ha tomado cartas en el asunto, pues la intención es ayudar a quien se deje ayudar, como DIF queremos a partir de marzo proveer de despensas mensuales a las familias de niños en situación de calle, para evitar que continúen llegando a la cabecera.

Mientras tanto, han otorgado becas de natación y atletismo de la misma manera han buscado impulsarlos a recibir educación básica, ya que hay quienes no han cursado la primaria.

Por último la entrevistada pidió a los padres a ser más responsables, ya que de esa manera se evitará que aumenten los niños en situación de calle. “Tal y como dice el slogan del DIF, está en tus manos y está en las manos de los padres, evitar que sus hijos anden por las calles de esta ciudad nosotros hacemos todo lo posible por dar ayuda a quienes lo necesiten”, puntualizó.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*