Menú principal

Imparten talleres de prevención al delito en localidades isleñas con temas de violencia de genero y engaño por teléfono

Ciudad Isla, Ver.

Edna López Domìnguez

Autoridades de Ciudad Isla, siguen coordinando acciones con Seguridad Publica para llevar a cada comunidad talleres de interés y de prevención del delito como estar alerta ante la violencia de género y el engaño telefónico, es por ello que en esta ocasión el Criminólogo Sofonías Rodríguez Pérez y la Licenciada Heidi García Román, acudieron a la localidad de Ignacio Ramírez.

En dicha comunidad autoridades ejidales, mujeres y varones estuvieron presentes y atentos al tema importante de no ser víctima de violencia de género, ya que en muchas comunidades ha habido situaciones lamentables por algún abuso de violencia o por engaño telefónico.

El taller se realizó de manera amena y participativa, despejando dudas y acercándose a la autoridad que sin duda esta para brindar el servicio a los pobladores a quienes se les invito a denunciar en caso de ser víctimas de alguna agresión por discriminación de sexo, por agresión verbal o física.

Los coordinadores del programa pusieron a disposición una aplicación para las mujeres que estén alertas en caso de ser víctimas de alguna situación de riesgo y de inmediato tengan la ayuda a través de las autoridades correspondientes.

Mientras que el tema de engaño telefónico, se aconseja que se corten las llamadas que reciban en cuanto comiencen a agredir a la persona, amenazarla o confundirla, y de inmediato reportar al 911 el número del que se recibió la llamada para que se realice una investigación y castigo a los extorsionadores.

Estos talleres seguirán siendo promovidos en escuelas, empresas y en cada lugar que se requiera ya que el alcalde Fernando Molina Landa pretende que cada isleña e isleño estén prevenidos ante cualquier situación.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*