Menú principal

Imparte Protección Civil curso de verano a niños y jóvenes de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Con el objetivo de fomentar los valores y la responsabilidad ciudadana, la dirección de Protección Civil de San Andrés lleva a cabo el curso de verano 2019, en el que se capacita a niños y jóvenes acerca de temas como primeros auxilios, rescate, comunicaciones, seguridad acuática, entre otros, informó el titular de esta dependencia, Josué Ceja Espejo.

El curso de verano de Protección Civil dio inicio el pasado lunes 15 de julio y tendrá una duración de seis días, en los que los elementos de esta institución estarán instruyendo a cuarenta y tres niños jóvenes.

“Tenemos una asistencia de cuarenta y tres integrantes, entre jóvenes y niños del sexo masculino y femenino, estamos trabajando durante seis días, todavía nos quedan dos días restantes y, bueno, la aceptación es muy buena, tenemos todavía la misma cantidad de integrantes y tenemos todavía muchos temas por ver”, comentó el director de Protección Civil.

Agregó que el desarrollo de los niños y jóvenes es muy claro, ya que ellos se adaptan y captan de manera muy fácil la información, por lo que para los elementos de Protección Civil es muy satisfactorio ver cómo aprenden acerca de estos temas.

Acerca de la temporada de lluvias, dijo que por el momento estas sólo serán nocturnas y que aún falta por vivirse la temporada de estiaje más fuerte. Asimismo, expresó que cuando se presenten las lluvias se estarán dando las indicaciones correspondientes, aunque en este momento lo más importante es que la población se resguarde del sol y evite los golpes de calor.

Fotos: Facebook Josué Ceja Espejo

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*