Menú principal

Impacta Huawei con el estreno de su nuevo sistema operativo con la pantalla Honor Vision TV

Pues resulta que hace unos días, Huawei dio a conocer su nuevo y tan ansiado sistema operativo de código abierto llamado HarmonyOS que, en vez de ser entendida como la respuesta inmediata al veto impuesto por Estados Unidos para evitar depender del sistema operativo de Google, Android, es, en cambio, una alternativa en la que la empresa china asegura que ha venido trabajando desde hace un par de años. Y aunque también dice que HarmonyOS está listo para ser implementado en sus smartphones, la apuesta de Huawei está un paso más adelante: en sus nuevos televisores inteligentes, el Honor Vision y el Honor Vision Pro que muy pronto saldrán a la venta en China.

El mercado de los televisores es el nuevo reto de Huawei, a través de una de sus submarcas Honor, para golpear otro mercado y ampliar su ecosistema en la mayor cantidad de dispositivos posibles, desde PC’s hasta tablets y en sus relojes. La Honor Vision y la Honor Vision Pro, además de contar con el HarmonyOS, en términos de hardware los televisores incluyen un chipset Honghu 818 de Huawei, un procesador de ocho núcleos para procesar las imágenes, 2 GB de RAM. Además, de acuerdo con Gadgets360, las pantallas pueden ser utilizadas como un centro doméstico inteligente que se controlará a través de un teléfono, que proporcionará a los usuarios información como el clima.

Huawei presenta Honor Smart TV
(Foto: Huawei)

Mientras la Honor Vision Pro contará con una cámara retráctil y seis micrófonos de campo lejano, que puede ser útil para videollamadas al contar, también, con seis altavoces de 10 W, la Honor Vision solo cuenta con cuatro altavoces.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento de ambos dispositivos será en China el próximo 15 de agosto, sin embargo es improbable que los veamos pronto en otros países ya que Huawei aseguró que por el momento, HarmonyOS solo se centrará en China, por ahora.

El Honor Vision tendrá un costo de 3 mil 799 yenes (alrededor de 540 dólares) y el Honor Vision Pro costará 4 mil 799 yenes (aproximadamente 680 dólares).






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*