Menú principal

Hasta 6 años de prisión por compartir material íntimo, sin consentimiento: Diputada

Poza Rica, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con toda la capacidad técnica y financiera para investigar las denuncias por violación al contenido íntimo, delito que se puede castigar hasta con seis años de prisión en Veracruz, afirmó la diputada local, Montserrat Ortega Ruiz.

La integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que las sanciones para este delito fueron recientemente aprobadas en Veracruz ante la necesidad de frenar la exhibición virtual que se realiza de personas en situaciones íntimas sin su consentimiento.

Manifestó que en su mayoría son mujeres las agraviadas, aunque también hay varones y lo más lamentable es que son menores de edad, pues hay casos de víctimas desde los doce años de edad.

Recalcó que en varios casos el material íntimo que es difundido se obtiene también sin el consentimiento de la persona afectada, pues se colocan cámaras en lugares escondidos de baños, vestidores y recamaras, violentando la privacidad que termina expuesta en redes sociales.

Enfatizó que la Fiscalía cuenta con las herramientas necesarias para realizar investigación de este tipo de delitos e incluso de rastrear las direcciones IP en internet para dar con los responsables de la difusión de fotos o videos con contenido íntimo.

Mencionó que hasta el momento no existe algún caso ya juzgado, pero recordó que las sanciones que se estipulan son de tres a cinco años de prisión, por lo que exhortó a la ciudadanía a no ser partícipe de estas acciones y en caso de recibir o ver material íntimo no lo compartan para romper con la cadena que es una manera de violencia para hombres y mujeres.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*