Menú principal

Hasta 500 toneladas de basura se generan semanalmente en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

San Andres Tuxtla, Ver.

Un promedio de entre 400 y 500 toneladas de basura se generan semanalmente en el municipio de San Andrés Tuxtla, según datos del director de Limpia Pública, Miguel Ángel Aguirre Bautista, quien afirmó que de lunes a miércoles se generan 80 toneladas diarias y el resto de la semana se obtienen 70 toneladas por día.

“Cada camión tiene capacidad de entre ocho y diez toneladas; los camiones, que son ocho, recorren cada una de las colonias y las comunidades”, comentó.

Sobre la cantidad de desechos de plástico y unicel, dijo que no se tiene una estadística, sin embargo, aseguró que son numerosos y que al desperdigarse ensucia la ciudad considerablemente, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar este tipo de material a recicladoras, donde incluso pueden obtener un ingreso, en lugar de tirarlos a la basura.

“Nos ayudaría también para que la empresa que se ha formado de los pepenadores en la calle, nos eviten que muchas estos señores por tratar de recobrar este material, que para ellos representa un ingreso, nos destruyan las bolsas y eso nos provoque en cada uno de los paraderos que están ubicados aquí en San Andrés”, finalizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*