Menú principal

Habrá campaña gratuita de mastografías en IMSS clínica 33?

Se realizará la segunda campaña del 2018, para la detección de cáncer de mama entre mujeres de 40 a 69 años, informó el encargado del departamento de salud Luis Roberto Málaga Marcial.

En la primer campaña realizada en el primer tercio del año, la clínica 33 del IMSS dio a conocer que al menos 39 casos sospechosos fueron descubiertos de un total de 660 mastografías realizadas, tras el seguimiento que se a estas; un caso ya está en tratamiento.  

Por este motivo resulta de vital importancia que las mujeres mayores de cuarenta años se realicen este estudio, ya que el cáncer de seno o de mama afecta a una de cada ocho mujeres en México, y es curable si se detecta en una etapa temprana, donde las posibilidades de curación son elevadas. 

De igual manera se recomendó a nuevos afiliados o trabajadores ya afiliados a actualizar sus datos para poder acceder a estos servicios, precisó Madeleine Prieto Fararoni, encargada del departamento de afiliación y vigencias.

Como es una campaña encaminada solamente a derechohabientes es importante que los trabajadores y sus familiares estén debidamente registrados en sus domicilios.

“Los invitamos para que hagan su actualización de domicilio porque estamos a escasos días y si llegan a la campaña y les hace falta algún dato o están incompletos es donde aparecerán los problemas”.

Madeleine Prieto Fararoni enlazó que en algunas ocasiones el trabajador se despreocupa por actualizar datos y cuando llegan las campañas acuden inmediatamente a correr para realizar sus trámites, por este motivo se invita días antes a revisar su información en el departamento de afiliación y vigencias.

De acuerdo al IMSS el desarrollo y factores de riesgo de que las mujeres pueden contraer esta enferdad radican en tener antecedentes de un familiar con cáncer de mama, tener 40 años o más, tener la primera menstruación antes de los 12 años, usar anticonceptivos hormonales por más de 5 años.

Tener el primer hijo después de los 30 años, no haber tenido hijos, tener la última menstruación después de los 52 años, tomar hormonas para la menopausia y obesidad






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*