Menú principal

Ha incrementado la producción de maíz en los Tuxtlas: Fomento Agropecuario

> A través de apoyos de PIMAF se ha logrado beneficiar a más de 10 mil productores tuxtlecos.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Desde el 2014 a la fecha un promedio de 10 a 11 mil productores de maíz en la región de los Tuxtlas, se han beneficiado a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con el que se ha incrementado la producción de esta semilla, comentó el Director de Fomento Agropecuario en San Andrés Tuxtla, Carlos Rivero Andrade.

Añadió que anteriormente cada productor cosechaba de 800 kilogramos a 2 toneladas y actualmente logran hasta 6 toneladas y hasta la fecha se ha logrado cultivar de entre 15 a 17 mil hectáreas en la región.

Además dijo que durante casi cuatro años el ayuntamiento ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa), para continuar beneficiando a los productores de la región.

“Se han entregado apoyos a través de vales con valor de mil 500 pesos por hectárea, para eso, los productores acuden a las tiendas que están dados de alta ante la Sagarpa para escoger sus insumos, como fertilizantes, agroquímicos, lo que ellos necesiten para sus cultivos”, comentó el entrevistado.

También dijo que el gobierno municipal también les facilita tractores y otorgan semillas de maíz con el 50 por ciento de descuento, para que en todo momento se vean beneficiados. “En este año se han beneficiado en el cultivo de 6 mil hectáreas”, dijo.

Por ultimo dijo que para los productores que requieran orientación para el cultivo de su maíz en esta temporada de otoño-invierno, acudan al departamento de Fomento Agropecuario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes en los bajos del palacio municipal.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*