Menú principal

Guardia Nacional toma seguridad de Huatusco

Xalapa, Ver.-

La diputada por el distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui confirmó que la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en el municipio luego de los hechos violentos del fin de semana.

Recordó que habitantes de Huatusco voltearan y quemaran una patrulla de la policía municipal, como protesta por la muerte de un taxista dentro de la Comandancia.

Al respecto, exigió a las autoridades esclarecer los hechos y detener a los responsables.

“Que puedan encontrar a los responsables, que exista la tranquilidad de que realmente se hace justicia y obviamente acciones preventivas”.

El taxista, había sido detenido la tarde del sábado, sin embargo, horas después fue encontrado sin vida dentro de la celda.

A la fecha, se desconocen las causas de su muerte.

La diputada, reconoció que este no es el primer hecho de inseguridad que azota a Huatusco, ya que se han suscitado secuestros y otras situaciones que han generado inquietud entre la población.

“En estos últimos meses en Huatusco, hemos vivido situaciones delicadas, hemos sido nota por ello, obviamente la ciudadanía se encuentra preocupada, están tomado cartas en el asunto y no debería de ser, digo, no deberíamos de estar con esta incertidumbre”

Por ello, también exigió que se redoblen acciones preventivas en el municipio y poder esclarecer los hechos de inseguridad para dar tranquilidad a la ciudadanía.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*