Menú principal

Gobierno instalará antena de RTV en ‘La Perla’

La administración estatal invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que digitaliza la imagen de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), en La Perla para que la señal llegue con mayor claridad a la zona serrana central del estado afirmó el titular de la Coordinación de Comunicación Social (CGCS), Iván Joseph Luna Landa.

Al encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo la mañana de este lunes, reconoció que la falta de inversión desde las pasadas dos administraciones, así como la corrupción que imperó impidió la instalación de dicha antena a pesar de que se presupuestó y contó con el recurso desde 2014.

“Se dejaron de invertir muchos millones de pesos en la administración anterior, en las dos anteriores y dejaron hecho un desastre, de hecho, hay una antena para la digitalización que no se compró, existió el recurso y no se hizo; lo estamos atendiendo”, apuntó.

Reconoció que ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, se ajustaron los presupuestos para direccionar recursos al sector salud y enfrentar este problema que representa el Coronavirus, sin embargo, en la presente administración quedará instalada.

“Este año se va hacer; la antena cotizada ahorita vale 25 millones de pesos ya con instalación, es una inversión grande que se va hacer en esta administración”, dijo y reiteró que tanto la Contraloría General del Estado (CGE), así como el propio ORFIS realizan seguimiento a este asunto para determinar las responsabilidades.

Asimismo, Luna Landa dejó en claro que las clases para los estudiantes de todo el estado llegan a través de RTV, así como las televisoras privadas las plataformas digitales.

Mientras que en los que se refiere al COVID-19, destacó que a través de RTV se hace un trabajo ininterrumpido desde hace seis meses, para informar diariamente a la población respecto a la situación que guarda Veracruz respecto a la pandemia.

“Ahí es u esfuerzo que hacen todos de dar sus sábados, sus domingos, sin descanso, toda la gente que está en información, diseño, camarógrafos, reporteros, están interesados en eso y están de lleno”, finalizó.






comentarios cerrados