Menú principal

Gobierno estatal enfrentó pandemia sin aumentar deuda pública: Progob

La jefa de Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, acudió al Congreso del estado para presentar el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; durante el evento destacó el acumulado de acciones para enfrentar la contingencia sanitaria, todo ello sin necesidad de adquirir más deuda. “La acertada política de austeridad establecida desde el inicio de esta administración permitió fortalecer la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias”, señaló Martínez Olvera.

Resaltó que la entidad veracruzana se ha fortalecido con un gobierno que cumple y ello se ve reflejado en el abatimiento de las desigualdades logrado en este segundo año. “La redistribución de la obra pública ha permitido llevar accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y vivienda digna a las zonas rurales pero sin descuidar las zonas de interés comercial”, destacó.

Finalmente, aseguró que las condiciones de vida se han visto fortalecidas con la distribución de proyectos productivos y las acciones en materia del combate contra la desigualdad.

“Administración ha cumplido”

Durante la entrega del Segundo Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, destacó que este año la administración estatal ha cumplido sus compromisos con la población, sin incrementar la deuda pública.

Todo ello, afirmó, ha sido posible a pesar de los retos que implicó atender la emergencia sanitaria por covid-19, y gracias a un trabajo basado en los principios de honestidad, libertad, igualdad, identidad nacional y justicia social, con todos los sectores productivos.

También se ha mejorado la situación financiera del estado y se han cubierto adeudos heredados por anteriores administraciones. Cabe destacar que, comparando los años fiscales 2018 y 2019, la deuda pública de Veracruz disminuyó 3 mil millones de pesos, lo que equivale a una variación real de menos 9.18 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Foto:Ilustrativa





comentarios cerrados