Menú principal

Gobierno de Juan Rodríguez Clara adquirió ambulancia para reforzar respuesta de emergencia durante contingencia

Juan Rodríguez Clara, Ver. – Con el objetico de reforzar las medidas preventivas durante la pandemia por el COVID-19, el Presidente Municipal Sergio Manzur Navarrete en coordinación con el cabildo, acordaron la adquisición de una nueva ambulancia que desde este martes está a disposición de la ciudadanía.

Con estas acciones se busca mantener un protocolo de respuesta rápida en casos de emergencia sanitaria derivada del Síndrome Agudo Respiratorio Severo mejor conocido como Covid-19 o Coronavirus.

“Ha sido un esfuerzo de esta administración, pero gracias al buen manejo de las finanzas se pudo adquirir, es importante mencionar que en Juan Rodríguez únicamente contábamos con una ambulancia ya bastante deteriorada, por eso con el mayor de los esfuerzos pudimos adquirir una nueva ambulancia equipada para los traslados y que además también brinda seguridad al conductor al contar con división de cabina, una camilla, equipo de inmovilización, oxígeno y aire acondicionado.
Soy médico y dentro de los compromisos que hicimos en nuestra campaña fue adquirir una ambulancia, esta es una forma de apoyar a todos los enfermos, a las personas. Es la primera vez, que en el Municipio de Rodríguez Clara se compra una ambulancia, siempre los ayuntamientos habían tenido las ambulancias en comodato por parte del Gobierno del Estado, eran ambulancias de uso.”, expresó el munícipe.

Sergio Manzur Navarrete abundó que los esfuerzos en coordinación con el gobierno estatal buscan erradicar la propagación del virus y aplanar la curva de defunciones, por eso cualquier apoyo recibido o entregado es beneficio para toda la población.

“No se trata únicamente de Juan Rodríguez Clara, hemos estado apoyando en traslados a municipios vecinos y también se apoyará con 20 mil pesos al hospital de Ciudad Isla para la rehabilitación de su ambulancia misma que ocupaban también los rodriguezclarences” explicó el munícipe.

Lamentó que Juan Rodríguez no pudo recibir el apoyo de una ambulancia por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal debido a que existen registros del año 2015 en el que se da fe de que el municipio cuenta con una unidad, únicamente en papel, pero no físicamente; no obstante Sergio Manzur explicó que ese no es impedimento para velar por la salud y bienestar de su municipio.

 






comentarios cerrados