Menú principal

Gobernador inicia pago de adeudos con proveedores

La administración estatal retomará el pago de adeudos con proveedores que viene arrastrando desde administraciones pasadas, para que estos puedan hacer frente a la afectación económica que generan las acciones planteadas por el Estado ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco para que de manera inmediata se agilice el proceso.

“He instruido al Secretario de Finanzas del Estado que reinicie ya el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie, aunque sea con un pequeño pago parejo para la gran mayoría y que se trate de cubrir a los más que se pueda”, apuntó.

Explicó que su cubrirán hasta cien mil pesos por cada proveedor dependiendo el monto de la deuda, donde el objetivo es abarcar los más posibles donde se cuenta con recursos de la redirección de las finanzas del Estado que representan 130 millones de pesos.

“Lo que yo le comento al secretario es que del ahorro que tuvimos, más bien del redireccionamieto de 130 millones de pesos que hicimos, de ahí se tomara una parte para iniciar pagos, porque esas empresas vienen con un problema generado por las administraciones anteriores y que esta época se les hace más difícil”, detalló.

Puntualizó que el objetivo es utilizar una parte de este dinero, para poder cubrir un primer pago de hasta cien mil pesos, donde insistió que este depende del monto de la deuda que mantiene el Estado con los mismos.

“Estaríamos hablando de un primer pago dependiendo de la deuda de alrededor de 100 mil pesos para cada uno y que son los que tienen un problema causado por administraciones pasadas”, explicó.

Reconoció que estas acciones buscan brindar apoyo a los empresarios que, por el tamaño de su empresa, no tienen la posibilidad de acceder a los créditos que plantea la administración estatal, así como federal para hacer frente la problemática económica que genera a esta contingencia de salud.

“A esos empresarios extiéndeles, agilízales algunos trámites para que se les extienda un pago que podría ser hasta de cien mil pesos, para que ellos puedan mantenerse”, finalizó.






comentarios cerrados