Menú principal

Gobernador anuncia puesta en operación de Unidad de Cardiooncología

En el marco de la Sesión del Consejo de Salud del Estado, se anunció la puesta en operación de una Unidad de Cardiooncología, así como la adquisición de medicamentos para pacientes con cáncer.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este acto en Casa Veracruz donde destacó la importancia que tiene, el que la población aplique una cultura de la prevención.

Explicó que el objetivo es evitar el aumento de padecimientos que se pueden prevenir con una atención temprana, como es el caso del cáncer de mama o manteniendo medidas de higiene para prevenir casos de dengue e influenza.

“En el Consejo de Salud destacamos la importancia de la participación de la población en la prevención de enfermedades como el dengue, influenza y cáncer de mama”, apuntó.

Asimismo, reiteró que en los próximos días se pondrá en operación la Unidad de Cardiooncología, la cual servirá para mejorar la atención de los pacientes con cáncer.

“Logramos la compra de medicamentos oncológicos; en unas semanas se abrirá la Unidad de Cardiooncología”, señaló y adelantó que se cuenta con dosis suficientes de vacuna para hacer frente a la influenza.

Además, dio a conocer que se llevará a cabo la adquisición de más larvicida para prevenir más casos de dengue.

“Haremos una compra adicional de larvicida. Contamos con suficientes vacunas contra la influenza”, concluyó.






Deja un comentario