Menú principal

Gobernador adelanta mejoras a las condiciones de trabajadores del Sector Salud

La administración estatal busca mejorar las condiciones laborales y salariales del Sector Salud afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores quienes a pesar de los bajos salarios se mantiene atenta para atender a la población ante la pandemia por el COVID-19.

“Nos tocó esta parte de la pandemia, pero vamos a salir adelante y gracias al buen manejo de las Finanzas, vamos a ir atendiendo poco a poco”, apuntó.

El mandatario lamentó la disparidad entre las condiciones salariales y de trabajo de los trabajadores de la salud, por lo que dejó en claro que desde su gobierno se busca terminar con esta situación.

“Cuesta trabajo atender esta situación, pero ya se hace el análisis de quien sí está trabajando y realizando las labores por las cuales se contrataron y quien está en la grilla plena”, dijo y reconoció que a pesar de ello se logró hacer frente a la situación más álgida que enfrentó Veracruz por el Coronavirus.

“Todo eso lo dejan, es pesado y no se puede cubrir de momento todo, pero a pesar de eso garantizamos que en las líneas de Covid todos tuvieran su equipo, que no les faltara nada y tuvieran su capacitación; somos un Gobierno que a pesar de todo este historial de deficiencias que nos dejaron, pudo afrontar esta situación”, apuntó.

Asimismo, lamentó que en muchos casos trabajadores de la salud fueron utilizados por líderes sindicales con fines políticos, ante la renovación del sindicato de salud.

“Le decían al personal de Salud, vamos a quejarnos de este problema, pero elígeme a mí, yo te voy a representar para dialogar con autoridades, así fue, es la verdad. Yo no miento.

Es lamentable, es triste, yo espero que los trabajadores de la Salud vean muy bien quien utilizó la pandemia para hacerse promoción sindical y quien de verdad va a defenderlos de sus derechos”, finalizó.






comentarios cerrados