Menú principal

Gasto para las fiestas patrias “es inversión”: Éric Cisneros

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Éric Patrocinio Cisneros Burgos, justificó el gasto excesivo del gobierno del estado para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México. “Lo que estamos haciendo no es un gasto, es una inversión (…) los gastos son para todo el mes de septiembre; los actos cívicos que están a cargo de la Secretaría de Gobierno”, declaró Éric Cisneros a un medio local.

El proyecto de gastos para las actividades y festividades patrias 2019 consiste en 14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos, de los cuales 6 millones 608 mil pesos corresponden al elenco principal del Grito de Independencia, donde el Gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez contrato al grupo de banda La Adictiva.

Además del electo artístico que galardonará el Grito de Independencia, el gobierno del estado destinó 2 millones 246 mil 956 pesos para el equipo logístico y técnico que incluyen reflectores “sígueme” al gobernador Cuitláhuac García, la renta de sanitarios portátiles, pirotecnia, expo de globos de papel e impresiones de banderas de papel, gafetes de staff e invitaciones.

Además de 3 millones 057 mil 131 pesos con 28 centavos para mantenimiento y conservación del palacio de gobierno. A esto se suma un millón 341 mil 572.72 pesos para la iluminación de las festividades patrias.

Cisneros Burgos aseguró que el rubro de mantenimiento del palacio de gobierno será de manera definitiva, “esta iluminación es uno de los gastos importantes del gobierno, los días 25 de cada mes el palacio va estar iluminado, así cuando se celebre o se conmemore alguna fecha importante”.

Los días 25 de cada mes es conocido como el “Día Naranja”, que tienen como objetivo generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. El gasto para las festividades patrias incluye, según Eric Cisneros, el evento de este viernes en el Fuerte de San Carlos, en Perote, donde se conmemorará el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, sin embargo, este gasto no está desglosado en el presupuesto de las actividades y festividades patrias.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*