Menú principal

Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso

Informa el diputado Juan Javier Gómez Cazarín los logros obtenidos en este lapso, que comprendió del 2 de mayo al 31 de julio de este año.

La LXV Legislatura es una instancia plural que, a través del diálogo constante y privilegiando el interés público, ha consolidado reformas de gran importancia para el pueblo veracruzano, aseveró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien informó que, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que abarcó del 2 de mayo al 31 de julio de este año, se llevaron a cabo 15 sesiones, en las que fueron aprobados 47 decretos.

El legislador puntualizó que desempeñar el cargo de presidente de la JUCOPO implica una alta responsabilidad y un serio compromiso, “pero es un compromiso con la gente, no solo la que emitió su voto en las pasadas elecciones, sino con el pueblo completo de Veracruz, por eso respondemos a su confianza con acciones sólidas”.

Dijo que, para cumplir el compromiso establecido con el magisterio veracruzano y en vísperas del Día del Maestro, con 37 votos, la LXV Legislatura del Estado aprobó la Minuta -enviada por el Senado de la República- con la que quedó cancelada la mal llamada Reforma Educativa. “En Veracruz celebramos el compromiso del Gobierno de México, ya que, a partir de ahora, se impulsará una reforma integral y transparente, que dará a las maestras y maestros el lugar que realmente merecen”.

Decretos, nuevas leyes y disposiciones

Gómez Cazarín aseguró que el Congreso de Veracruz trabaja de manera permanente y con esto se ha evitado el rezago legislativo, además de que esta labor se realiza sin sesgos partidistas o ideologías políticas.

Al respecto, informó que de los 47 decretos aprobados 19 son autoría de integrantes del Grupo Legislativo de Morena; 5 del Partido Acción Nacional (PAN), 4 del PRI-PVEM; 4 de Movimiento Ciudadano-PRD; 6 del Ejecutivo estatal; 2 remitidas por el Congreso de la Unión; 1 de la JUCOPO; 4 de ayuntamientos; 1 del legislador independiente (Juan Carlos Molina Palacios) y 1 de “Del Lado Correc






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*